El alcalde propone a la Junta un foro de opinión sobre La Alcazaba

Reunión entre Gracia Fernández y Ramón Fernández-Pacheco La Voz.

Primer encuentro institucional entre Ramón Fernández-Pacheco y Gracia Fernández como alcalde de Almería y delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía, respectivamente. Han estado hablando una hora, aproximadamente, y muchas cuestiones en cartera.

Quizá lo más sorprendente del encuentro lo ponía sobre la mesa el regidor de la ciudad con la petición a la Junta de Andalucía de la creación de un foro participativo para hablar de La Alcazaba. Abandona así, al parecer, el Consistorio su reivindicación de poner en marcha un patronato para la gestión del monumento para solicitar este organismo en el que “haya representación de las administraciones, sobre todo el Ayuntamiento y la Junta porque somos las competentes tanto en la gestión del monumento como del entorno, y más ahora con la puesta en marcha del Mesón Gitano, y por supuesto abierto al resto, a las asociación de vecinos y colectivos culturales en defensa del patrimonio, para que hablemos de la Alcazaba”.

Aclaraba Gracia Fernández que este organismo tendría funciones “participativas” pero no “jurídicas” y que estarían de acuerdo desde la administración andaluza a abrir ese espacio de opinión.

Foto de Domingo Leiva

La no cita del alcalde de capital con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, también se colaba en el encuentro. Lo cierto es que según Fernández-Pacheco el gabinete de la presidenta le ha enviado una carta en la que le decían que “tomaban nota de la solicitud y que me darían cita cuando pudieran”, eso sí, sin fecha.

Afirma el regidor que interés especial en reunirse con Díaz no es que tenga, sino que quería que “me conociera y me pusiera cara, y que a mi me gustaría que las relaciones entre ambas administraciones fueran cordiales. Cuando tenga a bien recibirme yo me presento y le trasmito todos esos temas”.
Sobre la mesa también se puso la futura firma del acuerdo para la finalización de las obras de la Plaza Vieja, que se podría cerrar en pocas semanas con la firma del convenio; la preocupación por la aprobación del Plan General; la construcción del materno-infantil y centros de atención primaria en la capital; y por último la deuda que mantienen ambas administraciones.
Lola González (La Voz de Almería, 25-1-2016)

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *