CONFERENCIA: “EL PROYECTO DE EXCAVACIÓN, RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL TEMPLO FUNERARIO DE TUTMOSIS III”

LUGAR: MUSEO DE ALMERÍA

FECHA: Martes, 29 de mayo

HORA: 20:30 horas

Por MYRIAM SECO ÁLVAREZ

El proyecto de excavación, restauración y puesta en valor del templo funerario del faraón Tutmosis III comenzó en el año 2008 y es fruto de la cooperación entre el Servicio de Antigüedades Egipcias y la Academia de Bellas Artes de Sevilla.

El equipo está dirigido por la Dra. Myriam Seco Álvarez y el Dr. Mohamed El Bialy. Ambos coordinan las investigaciones en el templo de Millones de Años de uno de los faraones más importantes que tuvo Egipto, considerado como el “Napoleón” egipcio.

Desde los primeros momentos el proyecto ha estado apoyado por la Embajada de España en Cairo y cuenta con la financiación de la compañía petrolera española CEPSA. Desde el año 2010 también recibe la subvención de la FUNDACIÓN BOTÍN. Gracias a estos dos patrocinadores se ha podido trabajar durante tres meses para redescubrir este templo, que había sido olvidado desde los trabajos de Ricke en los años 30.

Esta entrada fue publicada en Conferencias, cursos, jornadas, congresos..., Egiptología. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a CONFERENCIA: “EL PROYECTO DE EXCAVACIÓN, RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL TEMPLO FUNERARIO DE TUTMOSIS III”

  1. Maribel Andrade dijo:

    ¿es libre la entrada? Gracias. ¡¡Me encantaría asistir!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *