Alfredo Valdivia, delegado de Cultura: «No pienso dimitir» (artículo de Fran Gavilán en Ideal, 6-7-2016)

¡QUÉ SORPRESA! EL SR. VALDIVIA DICE QUE NO DIMITE.

Naturalmente, ya contábamos con que el Sr. Valdivia no iba a dimitir; por eso lo que pedimos fue su “cese” por parte de sus superiores de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. A su pésima gestión al frente de la Alcazaba, hemos de añadir su negligente proceder en relación con los daños infligidos en los muros del Tercer Recinto; pero, sobre todo, nos ha MENTIDO. El delegado dijo que no supo nada de los agujeros hasta el lunes día 20, cuando, como hemos dejado constancia en esta página, lo supo el sábado 18 cuando asistió, junto con la directora de la Alcazaba, a una gala que se celebró en el Patio de Armas. Ante todos los acontecimientos que estamos padeciendo y la exigencia social para la regeneración de nuestra vida pública, ¿podemos seguir consintiendo que un cargo público, pagado con dinero de todos, nos mienta? ¿No es suficiente la mentira para que este servidor público deje de pasear su sonrisa por la cultura almeriense?


Enlace al artículo de Ideal: http://www.ideal.es/almeria/201607/06/alfredo-valdivia-delegado-cultura-20160706140127.html


“No pienso dimitir”. Así de rotundo se ha mostrado en la mañana de este miércoles el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Alfredo Valdivia, tras ser preguntado por la petición de cese que realizó la asociación Amigos de la Alcazaba por los hechos acontecidos el pasado 18 de junio, cuando una empresa de montaje de escenarios taladró y perforó el muro del Patio de Armas del tercer recinto de La Alcazaba tras la instalación de un escenario para acoger las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

Cabe recordar que el colectivo en defensa del patrimonio almeriense también pidió el “cese inmediato” de la directora del conjunto monumental de La Alcazaba, María Luisa García, al entender que tanto esta como Valdivia conocieron los hechos el día en el que se produjeron y «no se hizo nada hasta el siguiente lunes».

En este sentido, el delegado de Cultura ha señalado que seguirá “trabajando todos los días, apostando y defendiendo las áreas que implican su cometido” tras la confianza depositada por el Gobierno andaluz para que él ocupe el cargo como delegado.

Por otro lado, Alfredo Valdivia ha recordado que la Consejería de Cultura ha abierto diligencias previas para investigar las perforaciones y ha traspasado toda la información de los hechos a la Fiscalía Provincial para que depure los hechos.


Esta entrada fue publicada en Alcazaba y su entorno, Artículos, prensa, libros.... Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *