VIAJE A MADRID EN EL PUENTE DE ANDALUCÍA (25-26-27-28 de febrero). Exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

Madrid, una ciudad con la mejor oferta cultural de España además de una amplísima variedad de espectáculos, locales, parques, restaurantes, etc. Hacía tiempo que Madrid estaba en el objetivo de Amigos de la Alcazaba y este Puente de Andalucía es un momento ideal. Nuestra programación ofrece una combinación de visitas exclusivas y también de tiempo libre para hacer compras o visitas a tus lugares preferidos. Tenemos sólo 40 plazas. Os esperamos.

No olvidéis nuestra tarjeta AAA y FEAM. Con ellas podréis entrar gratuitamente a los siguientes museos estatales: Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Nacional de Reproducciones Artísticas, Museo del Romanticismo , Museo Sorolla y Museo de América .

PRECIO: 360 euros, que incluye:

– 3 noches en el hotel Courtyard Marriot Madrid Princesa**** en régimen de alojamiento y desayuno

–  Autobús de lujo

– Visita guiada “El Madrid de las Letras”

– Entradas para la obra de Teatro “TEST”

– Visita guiada al Museo del Prado

– Visita guiada al edificio Caixa Forum

– Visita guiada a la Exposición fotográfica de Philippe Halsman

– Visita guiada “El Madrid de los Austrias”

– Visita guiada al Museo Arqueológico Nacional

– Seguro de viaje

Observaciones

No se incluye ningún otro servicio no especificado

Las personas interesadas en el partido Atlético de Madrid-Barcelona, que se jugará en uno de estos días (no está fijada la fecha aún) pueden solicitar las entradas en Quimbaya. Al igual que a cualquier otro evento.

Plazas: 40, exclusivamente para asociados de Amigos de la Alcazaba

.

SÁBADO-25 de febrero

Salida a las 06:00 en punto desde la parada de autobuses de La Salle

Llegada y acomodación a nuestro hotel Courtyard-Marriott****

Se encuentra en la calle Princesa junto al Corte Inglés. En la puerta tenemos el Metro Argüelles, que da nombre a este barrio madrileño. Una de las zonas preferidas por los turistas, a diez minutos andando de la Plaza de España, Gran Vía y Palacio Real. Más cerca se encuentra el barrio de Malasaña, uno de los lugares preferidos para la noche, tomar copas o comer en alguno de sus innumerables restaurantes. El hotel presenta una decoración elegante con reproducciones a gran escala de cuadros famosos del Museo del Prado. Las habitaciones disponen de TV vía satélite y aire acondicionado.

Por la tarde. Visita guiada al Madrid literario o de las Musas

Comenzamos en la Plaza de Santa Ana, donde destaca el Teatro Español, uno de los primeros Corrales de Comedias, levantado en el siglo XVI. Muy cerca tenemos la Plaza del Ángel donde se encontraba el Convento de Felipe Neri y el Teatro de Comedias de la Cruz. Al lado está la Iglesia Parroquial de San Sebastián, donde se bautizaron, casaron o enterraron, muchos clásicos de las letras, la política y las artes. En la calle del Prado, elegantes tiendas de antigüedades y cafés tradicionales madrileños. Continuamos hacia la calle de Lope de Vega, donde se encuentra el Convento de Trinitarias Descalzas, lugar de sepultura de Miguel de Cervantes Saavedra. Proseguimos por la calle de Quevedo, donde está la casa donde vivió este ilustre escritor español. Paradójicamente en la calle de Cervantes está la Casa-Museo de Lope de Vega,. Continuaremos hacia la Iglesia de Jesús de Medinaceli, de gran devoción para los madrileños.

.

.

DOMINGO-26 de febrero

Desayuno.

Mañana libre. Con posibilidad de visitar el famoso Rastro, pasear por el Retiro, el Jardín Botánico,  la zona del Palacio Real con los Jardines de Sabatini, el Templo de Debod, las librerías de la Cuesta Moyano, ir a algunos de los museos/exposiciones, etc.  Una de las exposiciones que recomendamos es la Exposición “Sorolla en Paris” en su Casa Museo (visita gratis con nuestras tarjetas FEAM/AAAA). El tapeo está garantizado en cualquier barrio.

.

A las 19 horas. Obra teatral “El Test”.

En el gran teatro Cofidis Alcázar, uno de los mejores de Madrid. El reparto es de magnífico: Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza. “El Test”  es una de las mejores comedias que se representan en Madrid. Toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas… ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

.

LUNES-27 de febrero

Desayuno.

Este día suele estar cerrado la mayoría de los museos pero justamente lo aprovecharemos nosotros para hacer nuestras visitas especiales: la mejor pinacoteca de España, el Museo del Prado, y la mejor exposición fotográfica que se expone actualmente en Madrid: “¡Sorpréndeme!” de  Philippe Halsman en el Caixa Forum.

10.00. Visita guiada por las grandes obras del Museo del Prado

El Museo del Prado cuenta con una de las mejores colecciones de pintura del mundo. Con los mejores pintores españoles de siempre, destacando el periodo del Barroco, el siglo XVIII y Goya y la magnífica pintura del siglo XIX. Además cuenta grandes obras de los mejores pintores de la escuela italiana y francesa hasta el siglo XVII así como de la pintura flamenca.

12:00. Visita guiada al Caixa Forum.

También aquí haremos dos grupos reducidos para disfrutar mejor de la visita comentada al centro cultural y a la extraordinaria exposición fotográfica “¡Sorpréndeme!” de  Philippe Halsman. Un recorrido seleccionado de más de 300 fotografías del fotógrafo Philippe Halsman, considerado uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX, reconocido por sus 101 portadas de la revista LIFE, así como por su extensa colaboración con Salvador Dalí.

Por la tarde Visita guiada al Madrid de los Austrias.

Felipe II trasladó la Corte a Madrid en 1561. Nuestra visita recorre aquel Madrid de los siglos XVI y XVII. Del Madrid conventual al esplendor barroco. Edificios religiosos y cortesanos que hicieron grande a la capital de España. Nuestro recorrido irá a través de la Plaza de la Encarnación (con el Convento de la Encarnación fundado por Margarita de Austria, esposa de Felipe III), Plaza de Oriente (con la estatua ecuestre del Rey Felipe IV), calle Bailén , calle Mayor con el soberbio Palacio del Duque de Uceda (valido del Rey Felipe III), Iglesia del Sacramento, con uno de los pocos “mentideros” que aún se conservan en Madrid, la calle Sacramento, la Plaza de la Villa (lugar de mercado en el siglo XV), con el Ayuntamiento y la Casa de Cisneros, calle del Codo, Plaza del Conde de Miranda y Convento de Las Carboneras, Plaza Mayor (que se remonta a principios del siglo XV aunque su configuración se realizó en los siglos XVII, XVIII y XIX), calle de Atocha, Plaza de la Provincia con la antigua Cárcel de la Corte (del 1629 y hoy sede del Ministerio de Asuntos Exteriores).

.

MARTES-28 de febrero

Desayuno.

10:00. El  MAN es una auténtica maravilla. Los trabajos del nuevo edifico y su museografía lo convierten en una visita obligada a Madrid. Nosotros tendremos el privilegio e hacer una visita guiada con la conservadora Esther Pons Mellado, una de nuestras conferenciantes en las II Jornadas de Egiptología dedicadas a Tebas (diciembre pasado) y que muy amablemente se ha ofrecido a acompañarnos.

Tras la visita podemos ver la Exposición “Carlos III.” No olvidéis nuestras tarjetas AAAA/FEAM)

El Museo se encuentra en la comercial calle de Serrano. Momento para ver escaparates y comprar prendas de vestir.

A la hora indicada, nos volveremos a Almería, donde llegaremos sobre las 21:30 horas

.

INFORMACIÓN,  INSCRIPCIONES Y PAGOS

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya

También a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C  ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. En este caso debe hacerse constar claramente: Nombre del viajero y Concepto del ingreso (Viaje a Madrid). A la mayor brevedad deberá comunicarse a la Agencia Quimbaya,  enviando el justificante bancario a su correo arantxa@viajesquimbaya.es

.

ORGANIZA

Teléfono 608.047.008

www.amigosdelaalcazaba.es

.

COORDINA

Francisco Verdegay

Esta entrada fue publicada en Varios, Viajes y visitas culturales. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *