Los vándalos revientan las puertas de las cuevas del Mesón( artículo de Lola González. La Voz de Almería 12-10-16)

Desde Amigos de la Alcazaba critican el abandono que tiene la zona por parte de la administración municipal

Enlace al artículo de Lola González en La Voz de Almería: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/115314/2/Los-v%C3%A1ndalos-revientan-las-puertas-de-las-cuevas-del-Mes%C3%B3n

Destrozadas, así están las puertas que deben guardar las recuperadas cuevas del Mesón Gitano. Y es que desde que concluyó la obra este espacio, que se encuentra actualmente aún en basto y que tienen que esperar al final de la obra del edificio para poder sacarlas a concesión administrativa, se ha convertido más que en el gran mirador de la ciudad que se pretendía por parte del Ayuntamiento de Almería, en una zona de ‘botellón’  e incluso de presencia de ‘okupas’.

Desde la asociación ‘Amigos de la Alcazaba’ han denunciado la situación a través de la redes sociales mostrando a través de diferentes fotografías que muestran como las puertas de la cuevas están rotas, se ve el interior de las mismas con cajas de cerveza llenas de botellas vacías, palés y hasta cubos de pintura que quedaron allí tras los trabajos.


Explica Gabriel Guirado, miembro de la Junta Directiva de ‘Amigos de la Alcazaba’, que desde este colectivo consideran “una barbaridad” que después de haber invertido más de 7 millones de euros “está todo destrozado porque no cuenta con ningún tipo de vigilancia”.

Recuerdan desde la asociación que se trata de una inversión que se ha hecho con dinero público y cuyos arreglos se tienen que asumir también con dinero público por lo que piden “alguna solución” y recuerda que su mala situación estropea también el entorno.

Desde el ente municipal el consejero delegado de Almería Urban, Carlos Sánchez, explica que están buscando “una partida presupuestaria para poner vigilancia en la parte de la explanada”.

Es cierto que el edificio central sí que se cuenta con servicio de seguridad privada pero controlar ambas zonas es casi imposible. A pesar de esta intención, lo cierto es que “cuando ha contando con vigilancia también se han producido actos vandálicos”.

Sea como sea, desde el equipo de Gobierno municipal quieren hacer un esfuerzo por mejorar la vigilancia de la zona e intentar que estas cuevas sigan siendo un atractivo turístico y no para la presencia de los vándalos.
Lo que no van a reparar son las puertas, al menos de momento, según el edil.


Esta entrada fue publicada en Alcazaba y su entorno, Artículos, prensa, libros..., Mesón Gitano. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *