¡VUELVEN LOS ROMANOS A TURANIANA! Este domingo-9 a las 11:30 horas Mirador de la Barrera de Posidonia (junto al Cuartel). Playa d elos Bajos. Roquetas de Mar

¡VUELVEN LOS ROMANOS A TURANIANA!
Este domingo-9 a las 11:30 horas
Mirador de la Barrera de Posidonia (junto al Cuartel). Playa d elos Bajos. Roquetas de Mar

UNIDOS POR TURANIANA

Es una plataforma en defensa de uno de los yacimientos más importantes de Almería. Creada en 2008, Amigos de la Alcazaba es miembro de la misma junto a las asociaciones Posidonia, Athenaa, Grupo Ecologista Mediterráneo, Vecinos La Paz Amigos del Museo Gabriel Cara.Este domingo no puedes faltar a la nueva edición de nuestro «Vuelven los romanos», acción que reivindica la puesta en valor de la Ribera de la Algaida y de su yacimiento arqueológico «Turaniana» catalogado como Bien de Interés Cultural.

VESTIDOS DE ROMANOS Y ACTIVIDADES PARA NIÑOS


La concentración masiva se realizará en Las Salinas y los participantes tienen la posibilidad de vestirse de romano (con una simple túnica) y donde habrá actividades para niños.

REIVINDICACIONES CONTRA EL PROYECTO DE URBANIZACIÓN DE LA SALINAS DE ROQUETAS DE MAR

Esta vez reivindicaremos que las Salinas y el entorno de la Ribera de la Algaida dejen de entrar en el juego urbanístico del Ayuntamiento de Roquetas. ¡Te esperamos!

https://www.facebook.com/events/1098646320204937/

Desde Unidos por Turaniana nos oponemos al proyecto del Ayuntamiento de Roquetas de edificar sobre las Salinas y el entorno de la Ribera de la Algaida, según se recoge en el proyecto Z-SAL-01. Dado que los ciudadanos tenemos hasta el 15 de octubre para presentar alegaciones. Aquí os dejamos el modelo en PDF que han preparado distintas asociaciones preocupadas por la conservación del patrimonio natural e histórico de la zona:

ALEGACIONES:

http://www.unidosporturaniana.com/…/wp-content/Alegaciones-…

En el caso de que alguien tenga dificultades para entregarlas en el registro del Ayuntamiento, podéis poneros en contacto con nosotros en plataforma@unidosporturaniana.com para que las entreguemos en vuestro nombre. ¡Paremos los pies a la destrucción de nuestra naturaleza y nuestra Historia!.

Más de 27.000 firmas registradas en la Plataforma ‘Change.org’ de vecinos oponiéndose a este proyecto, está animando a los colectivos a movilizarse, que tienen hasta el 15 de octubre para presentar las alegaciones en el Consistorio. “El objetivo de todos los colectivos que nos hemos unido es proteger, potenciar y conservar un espacio de singulares características paisajísticas y naturales. Según el plan del Ayuntamiento (gobernado por el PP en minoría), se prevé la edificación de torres de 33 plantas.

Esta entrada fue publicada en Asociaciones, colectivos y voluntariado, Patrimonio y paisaje. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *