AMIGOS DE LA ALCAZABA PREPARA SU 2º VIAJE A LOS PAÍSES BÁLTICOS, DEL 4 AL 15 DE AGOSTO (ÚLTIMAS PLAZAS LIBRES). Los Amigos de la Alcazaba del 1º grupo acaban de volver entusiasmados por todo cuanto ofrecen estos países

Amigos de la Alcazaba prepara su 2º grupo para viajar a los PAÍSES BÁLTICOS. El 1º grupo ha vuelto entusiasmado por la experiencia vivida en estos países y todo lo que ofrecen: un rico patrimonio extraordinariamente conservado, la tranquilidad de sus cascos históricos, una naturaleza exuberante, su gastronomía, una temperatura maravillosa…

.

2º VIAJE, del 4 al 15 de agosto

.

PRECIO: 1.780 euros (en habitación doble); 1.800 para no socios

INCLUYE:

▪   Autobús Almería–Málaga  y Málaga–Almería.

▪   Vuelos con Finnair en línea regular Málaga-Helsinki-Vilnius y Tallinn-Helsinki-Málaga

▪   Tasas de aeropuerto

▪   Asistencia y traslado de/a aeropuertos

▪   Autocar moderno y confortable durante todo el recorrido

▪   Guía acompañante de los Países Bálticos durante el recorrido

▪    Guía local para las visitas detalladas en el itinerario

▪   Estancia en hoteles de 4* standard céntricos

▪   Régimen de alojamiento y desayuno buffet en los hoteles

▪   Almuerzos en restaurantes

▪   Ferry Klaipeda-Curonia-Klaipeda

▪   Ferry Tallinn-Helsinki y Helsinki-Tallinn

▪   Tasas ecológicas en Curonia

▪   Visitas según itinerario

▪   Entradas a Universidad, Catedral e Iglesia de San Pedro y San Pablo en Vilnius; Castillo de Trakai, Palacio de Rundale, Parque Nacional de Gauja (entradas al Castillo de Turaida), Catedral de Riga, Catedral Alexander Nevsky en Tallinn, ruinas del Monasterio de Pirita, casa solariega de Palmse en Lahemaa, Jardines y palacio de Kadriorg

▪   Seguro turístico

▪   Propinas

NO incluye:

  • Bebidas ni otros servicios no especificados
  • Seguro voluntario de anulación: 35 euros
  • Suplemento por habitación individual: 375 euros

DOCUMENTACIÓN. Pasaporte o DNI en vigor

.

PROGRAMA DEL VIAJE

.

Salida. Lunes, 4 de agosto . ALMERÍA-MÁLAGA-VILNIUS

18:30 h. ALMERÍA. Salida desde la parada de autobuses de La Salle. La documentación personal debe llevarse a mano. La documentación de los vuelos la llevará el responsable de la AAAA. En el trayecto haremos alguna parada para tomar algo.

23:00 h. Llegada al aeropuerto de Málaga, trámites de facturación y embarque en vuelo regular de Málaga (00:55) a Vilnius, con escala en Helsinki (una hora de descanso). Llegada a las 09:30 (una hora más que en España)

.

1º día. Martes, 5 de agosto.  VILNIUS (LITUANIA)

VILNIUS. Patrimonio de Humanidad

Después de los trámites del aeropuerto, haremos la visita de la ciudad. Vilnius, que  fue la capital del Gran Ducado de Lituania desde el siglo XIII hasta finales del siglo XVIII. Su centro histórico está declarado Patrimonio de la Humanidad, pues la capital de Estonia conserva su trazado medieval y un impresionante conjunto de edificios de estilos: gótico, renacentista, barroco y neoclásico, todo ello en un entorno natural maravilloso.

Haremos una visita panorámica por la ciudad:

  • La iglesia de San Pedro y San Pablo,  obra maestra del barroco lituano, con un interior decorado con más de 2.000 figuras de estuco e imágenes históricas.
  • La Catedral neoclásica, recrea un templo griego. Sus orígenes se remontan al siglo XIII, construyéndose entonces  sobre un templo pagano. Los soviéticos la cerraron y pensaron convertirla en garaje de camiones. En 1989 fue devuelta a la Iglesia Católica y consagrada
  • La famosa Puerta del Alba, es la única conservada de las murallas que protegían la ciudad. En ella hay una capilla con una Virgen muy milagrosa, en opinión de los creyentes.
  • La Torre Gediminas,
  • El Monasterio del Espíritu Santo,
  • La Universidad de Vilnius. Fundada en el siglo XVI, es la más antigua de la Europa del Este. Un impresionante edificio con más de 550 años y 13 patios.
  • Etc.

Almuerzo en restaurante

Tiempo libre.  Vilnius es una ciudad con una rica oferta cultural, que fue en 2009  Capital Cultural Europea. Existen el ella diversos teatros (Nacional, de la Ópera, de Ballet, de Muñecos, entre otros) y numerosos museos: Museo del Teatro, la Música y el Cine, Museo de Pushkin, Museo Judío… Interesante es el Museo del Genocidio, que se encuentra en el edificio que ocupaba la Gestapo y luego la KGB.  Por la noche, cerrado al tráfico, el casco antiguo nos ofrece la oportunidad de pasear por sus calles empedradas y contemplar sus viviendas, sus patios, iglesias y museos, comprar ámbar u otros productos en la calle Pilies… y de cenar en las terrazas de sus cafés y restaurantes.

Alojamiento en Hotel Holiday Inn Vilnius****

.

2º día. Miércoles, 6 de agosto. VILNIUS-KERNAVÉ-TRAKAI-VILNIUS

Desayuno buffet. Salida para hacer una excursión por el Cementerio de Antakalnis, Trakai y Karnavé.

CEMENTERIO DE ANTAKALNIS. Aquí yace la historia de Lituania

En un bello paisaje natural se encuentra el gran cementerio de Antakalnis. A través de sus tumbas podemos seguir la historia moderna de Lituania. Aquí reposan más de 3.000 soldados franceses que perecieron en el ataque de Napoleón a Rusia. Aquí están enterrados soldados alemanes y rusos caídos en las dos guerras mundiales, polacos que murieron durante las luchas de 1920, y patriotas lituanos que fueron abatidos por tropas soviéticas en 1991 durante el proceso de independencia de Lituania.

TRAKAI, Parque Nacional Histórico

Visitaremos Trakai, situada a solo 25 kilómetros de Vilnius. Trakai fue el cuartel general de los grandes duques de Lituania y su antigua capital. La zona fue declarada en 1991 Parque Nacional Histórico, el único de esta categoría de toda Europa. Son 82 kilómetros cuadrados, una parte ocupada por 200 lagos y el resto por espesos bosques.  Sus valores históricos y paisajísticos son extraordinarios. Uno de esos paisajes de ensueño es el Lago Galvé, con 21 islas. En una de ellas se construyó el castillo de Trakai, edificado como defensa ante los cruzados durante la Edad Media. En el siglo XIX su imagen estuvo ligada al movimiento nacionalista. En 1987 fue restaurado. El paisaje y los paseos junto al lago son una delicia.

Almuerzo en restaurante

KERNAVÉ. Reserva Cultural de Lituania y Patrimonio de la Humanidad

Kernavé, que fue capital del Gran Ducado de Lituania, es hoy un pequeño pueblo de unos 300 habitantes. A poca distancia de Vilnius, está emplazado en el valle del río Neris y  ocupa una zona de 195 Has. Kernavé constituye un testimonio excepcional de la presencia humana de los últimos diez mil años: la ciudad de Kernavė, una serie de fortificaciones, varios asentamientos no fortificados, diversos centros funerarios y otros monumentos arqueológicos cuya datación va del Paleolítico hasta la Edad Media. En el siglo XIV Kernavé fue incendiada por los Caballeros Teutones  y el sitio, abandonado por sus habitantes, fue cubierto por una capa de turba que conservó intactos la mayor parte de los restos, un auténtico tesoro para los arqueólogos. En el valle del río se distinguen cuatro montículos misteriosos, que dan cuenta de su pasado milenario y tienen que ver con las tribus bálticas, aunque se historia medieval se observa por doquier.

Vuelta a Vilnius y tiempo libre.

En el casco antiguo hay muchos pequeños restaurantes y también terrazas, especialmente en la calle Pilies, la calle Vokieciu y la plaza del Ayuntamiento. Algunos fabrican su propia cerveza. La cadena de restaurantes Chili Pica y Cili Kaimas permite tomar desde una pizza a platos tradicionales a buenos precios. No hay que tener prisa y disfrutar de una cena tranquila pues de todas maneras los camareros también suelen tomárselo con calma. ¡Ah! el pan moreno está buenísimo

Alojamiento en Hotel Holiday Inn Vilnius****

.

3º día. Jueves, 7 de agosto. VILNIUS-RUMSISKES-KAUNAS

Desayuno buffet. Y salida para Kaunas, con parada en Rumsiskes.

RUMSISKES. Museo Etnográfico de Lituania, uno de los museos al aire libre más grandes de Europa

Junto al lago Kaunas está la pequeña población de Rumsikes y el famoso Museo Etnográfico de Lituania, uno de los más grandes museos al aire libre de toda Europa. Establecido en 1966, representa los diferentes estilos de vida de la población rural lituana. Son 174 has. con 140 edificios, con los interiores y alrededores restaurados. Veremos todo tipo de construcciones y utensilios que usaba la gente durante el siglo XIX: molinos de viento, la iglesia, antiguas haciendas, graneros, huertos, etc., recogidos de todas las regiones del país y que fueron trasladadas a esta zona. Todo en completa armonía con la impresionante naturaleza del lugar y el Lago de Kaunas

Viaje a Kaunas y almuerzo en restaurante.

KAUNAS, la anterior capital de Lituania

Kaunas se encuentra en la confluencia de los ríos Nemunas y Neris. La ciudad resume la historia del país, con invasiones de rusos, suecos, franceses, nazis y soviéticos. Los orígenes de Kaunas se remontan al siglo XIII con la construcción de una fortaleza para frenar el avance de los cruzados. Tras la primera guerra mundial, con la independencia de Lituania, fue la capital del país. Hoy es la segunda gran ciudad y conserva numerosos monumentos bien conservados en su casco antiguo así como importantes museos (Farmacéutico,  Música Popular, Museo de Arte,  del Diablo, de la Guerra…). Haremos una visita a la ciudad:

  • El castillo medieval del S.XIII, dañado por los cruzados, fue restaurado el pasado siglo.
  • El antiguo Ayuntamiento, conocido como el “Cisne Blanco”, con su plaza, corazón de la ciudad.
  • La Catedral de San Pedro y San Pablo, gótico-renacentista con elementos barrocos
  • La iglesia de San Francisco Javier y el monasterio jesuita,
  • La iglesia de Perkunas
  • y la iglesia de Vytautas, del siglo XV.

En Kaunas visitaremos la FÁBRICA- MUSEO DEL VODKA DE  STUMBRAS. Muestra la historia de la destilería del vodka a través de edificios centenarios, documentos de archivos y fotografías. Tendremos la oportunidad de observar el proceso, ver cómo este licor se produce y embotella en la actual fábrica moderna «Stumbras» y realizaremos una degustación de vodka de esta famosa marca.

Tiempo libre. Por la noche se puede pasear por la Rambla de la Libertad, una de las calles peatonales más bonitas de Lituania.

Alojamiento en Hotel Park Inn Kaunas****

.

4º día. Viernes, 8 de agosto.  KAUNAS-NERINGA-KLAIPEDA

Desayuno buffet. Salida de Kaunas a Klaipéda, donde tomaremos un ferry (ida y vuelta) al Parque Natural de la Península de Curonia.

KALIPÉDA. La ruta del ámbar

Klaipéda es la tercera ciudad en importancia de Lituania. Una próspera ciudad con un rico pasado y que hoy es un importante puerto. Ciudad marítima con bellas playas de arena fina y blanca.

PARQUE NACIONAL DE LA PENÍNSULA DE CURONIA, Patrimonio de la Humanidad

En Klaipéda tomaremos nuestro ferry para trasladarnos al P.N. de la Península de Curonia. Algo único en Europa: una estrecha franja de tierra de 100 kilómetros de longitud y de 0,4 a 4 kilómetros de ancho que se formó frente a la costa hace miles de años creando además un mar interior. Es una de las zonas más bellas del Báltico y una gran reserva natural con dunas de hasta 50 metros y bosques de pinos, además de un hábitat muy especial con raras especies de flora y fauna. Su actual conservación se debe a la labor de sus habitantes que han de contrarrestar la acción erosiva con continuos proyectos de estabilización y repoblación forestal. Su belleza y valor ecológico hizo que la UNESCO lo declarara Patrimonio dela Humanidad.

Desembarcaremos y continuaremos la visita, a lo largo de la costa, con parada en Nida, la más romántica y serena ciudad de la península. Nida es el asentamiento más antiguo en Neringa, una aldea de pescadores que conserva sus tradicionales casas de madera azules y rojas conservándose en muchos de sus jardines  viejas barcas en desuso. Recordemos que Lituania tiene proyegido el 11% del territorio nacional, con 5 parques nacionales y 30 regionales.

Almuerzo en restaurante.

Regreso a Klaipeda en ferry y tiempo libre.  Podemos aprovechar para ver tranquilamente su centro antiguo formado por un laberinto de calles con construcciones de entramados de madera, tipo fachwerk (similares a las de los países escandinavos) y calles repletas de cafés y tiendas de regalos. Sus museos son famosos: el Museo del Castillo, el Museo de los Herreros, el Museo del Reloj, el Museo de Historia, la Pinacoteca y el Parque de Esculturas… Históricamente formó parte de la Ruta del Ámbar y es uno de los mejores lugares para adquirir este bella joya.

El ámbar se forma de la resina del pino. Tras evaporarse los elementos volátiles, el proceso dura varios millones de años antes de convertirse en ámbar. Material precioso desde hace miles de años, los romanos llegaron a comercializarlo a través de la llamada Ruta del Ámbar. Hipócrates llegó a hablar de los efectos beneficiosos del ámbar para la salud.

Alojamiento en Hotel Nacional ****

.

5º día. Sábado, 9 de agosto. KLAIPEDA-COLINA DE LAS CRUCES-PALACIO RUNDALE-RIGA

Desayuno buffet y salida hacia la increíble Colina de las Cruces. Luego, ya en territorio de Letonia visitaremos el majestuoso palacio barroco de Rundale. Llegada a Riga, la capital letona

LA COLINA DE LAS CRUCES. La religión como símbolo de resistencia nacional

La historia de este sorprendente lugar se remonta al 1236 cuando la población se enfrentó a los Caballeros Teutones. Tras la derrota aparecieron las primeras cruces en la colina  y con el paso de los años el catolicismo lituano utilizó este lugar como emblema de la resistencia ante la opresión. Tras la represión rusa por el levantamiento nacional de 1831, volvieron las cruces a la colina y a final del siglo XIX  había ya 150 cruces.  Cuando Lituania fue anexionada a la URSS, el régimen comunista desmanteló las cruces (1961), pero  las cruces reaparecieron. Cada intento del régimen comunista por desmantelar las cruces  era respondido con la reaparición de este símbolo. Resistir era vencer. En 1975 se llegó a arrasar la colina que incluso fue incendiada, convertida en basurero y llenada de escombros. Pero las cruces reaparecieron y hoy se calcula que hay más de cien mil cruces y objetos religiosos. En 1993 el Papa Juan Pablo II visitó este lugar donde ya había cruces y esculturas religiosas de todo el mundo.

Almuerzo en restaurante.

En nuestro camino pasamos a Letonia, un país con grandes bosques y lagos, un rico patrimonio histórico y con una vida urbana muy alegre, como se demuestra por la animación de sus calles en verano, especialmente en Riga, la “París del Norte”. Pero antes de llegar a Riga visitaremos uno de los palacios barrocos más bellos del Báltico

EL PALACIO RUNDALE, el esplendor barroco

Ya en tierras letonas visitaremos uno de los más bellos palacios barrocos del Báltico. Su propietario fue Ernst Johann Biron, un aristócrata letón que tuvo relaciones con Anna Ivanovna, viuda y Duquesa de Curlandia, quien en 1830 se convirtió en Emperatriz de Rusia. En recuerdo de los buenos tiempos, Anna cedió a su amigo Biron el Ducado de Curlandia en 1833 y poco después Biron comenzó a construir su palacio. El arquitecto fue el italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli, quien también proyectó el Palacio de Invierno de los zares en San Petersburgo. La construcción fue seriamente dañada durante las guerras que asolaron el país. Restaurado recientemente, el palacio luce ahora espléndidamente . Grandes candelabros de cristal, paredes forradas con seda, preciosas molduras de estuco, esculturas, enormes chimeneas, salas de espejos y todo tipo de obras de arte y ricos objetos adornan las diferentes salas y habitaciones del palacio. Destacan los frescos de los artistas italianos Francesco Martini y Carlo Zucci, y de singular belleza son la Sala Dorada, el Salón Blanco, la Sala de Porcelanas, que alberga una magnífica colección de figuras de porcelana de diferentes estilos, y el vestidor de la Duquesa. Admirables son también su jardines geométricos de influencia francesa

Continuación y llegada a Riga. Tiempo libre.

Alojamiento en Hotel Avalon ****

..

6º día. Domingo, 10 de agosto. RIGA

Desayuno buffet. Visita de la ciudad y excursión a Jürmala.

RIGA.  El “París del Norte”. Patrimonio dela Humanidad

Riga, la más grande de las tres capitales bálticas, formó parte de la Liga Hanseática y prosperó gracias al comercio con Europa Central y Oriental. Todavía el centro urbano medieval refleja esa prosperidad, con edificios medievales y renacentistas. En el siglo XIX Riga derribó sus murallas y se abrieron grandes avenidas y parques. Los nuevos barrios impusieron edificios de estilo neoclásico y posteriormente de “art nouveau”, de forma que hoy Riga posee el más hermoso conjunto de edificios “art nouveau” de Europa, lo que le valió el reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad

Nuestro recorrido nos llevará por el centro histórico de la ciudad donde encontramos numerosas construcciones de gran belleza y encanto, muestra de diferentes estilos arquitectónicos desde el románico al art-nouveau. Veremos:

  • el antiguo Polvorín,
  • el Puente de los Suecos,
  • el Castillo de Riga que data del siglo XIV,
  • la “Casa de los Tres Hermanos”
  • etc.

Almuerzo en restaurante.

JÜRMALA, la ciudad de verano del Mar Báltico

Excursión a Jürmala, a media hora de Riga. Jürmala significa “orilla del mar” y efectivamente es el más importante y tradicional lugar de veraneo de los Países Bálticos. Famoso por sus riquezas naturales, la suavidad de su clima y sus aguas minerales, y también por su inmensa playa de arena fina que se extiende a lo largo de más de 33 km., bordeada por densos bosques de pinos, entre el mar Báltico y el río Lielupe. Desde el siglo XIX adquirió fama por sus barros medicinales y manantiales de aguas sulfurosas que hizo que se convirtiera en el más importante balneario y en el lugar de veraneo del Báltico, con grandes mansiones para la élite letona, casas de madera, balnearios, clínicas…  Lo comprobaremos en nuestra visita viendo algunas de las más de 3.500 mansiones tradicionales de madera, muchas de ellas declaradas Monumento Nacional, que dan a Jurmala un carácter particular, decadente y encantador.

Regreso a Riga y tiempo libre. Oportunidad de recorrer a pie su casco antiguo y su más importante barrio de art nouveau. En el paisaje urbano de Rifa siguen estando presentes los tranvías y trolebuses

Alojamiento en Hotel Avalon ****

.

.

7º día. Lunes, 11 de agosto. RIGA-SIGULDA-PARNU-TALLINN

Desayuno buffet. Salida hacia Tallínn. En el camino visitaremos el Parque Nacional de Gauja de Letonia y Parnu, la ciudad de verano de Estonia

SIGULDA Y EL PARQUE NACIONAL DE GAUJA. El parque más popular de Letonia por su naturaleza e historia

Desde el siglo XIX son muchos los turistas que lo visitan atraídos por sus 900 especias vegetales, 149 de aves y 48 de mamíferos, ríos, bosques, cuevas, quebradas, acantilados….y construcciones históricas.

Visita:

  • el Castillo de la Orden de los Caballeros Teutónicos (S.XIII) que estaba conectado con otras pequeñas construcciones mediante pasajes subterráneos
  • el Castillo medieval de Turaida (1214), el mejor conservado de toda Letonia
  • el Museo de Historia Local de Sigulda,
  • la tumba de Turaida,
  • la cueva Gutmann
  • y el Parque Daina, parque escultórico dedicado al folklore letón.

Almuerzo en restaurante.

Viaje por la carretera que bordea la costa del mar Báltico. Entramos en ESTONIA es el país báltico más pequeño y menos poblado. El paisaje lo forman enormes bosques y la presencia del agua, en sus ríos y lagos. La costa cuenta con numerosas islas y paisajes maravillosos.

PARNU, la ciudad de verano de Estonia

Breve parada en esta ciudad, centro turístico e histórico, con playas de arena blanca, y un rico patrimonio cultural. En sus calles encontramos edificios históricos y casas familiares de madera pintadas en color pastel.

Antes de llegar a Tallinn, visitaremos la FABRICA DE CERVEZA SAKU, con degustación.

Continuación del viaje a  TALLINN

Tiempo libre.

Alojamiento en Hotel Sokos Viru ****

.

8º día. Martes, 12 de agosto. TALLINN. La ciudad medieval. Patrimonio de la Humanidad

Desayuno buffet.

La ciudad de Tallinn se remonta al siglo XII, cuando se construyó un castillo por los cruzados de la Orden Teutónica. Luego Tallinn se convirtió en uno de los principales centros de la Liga Hanseática, evidenciando su prosperidad en sus edificios públicos y en la arquitectura doméstica de sus ricos mercaderes. Pese al tiempo y las guerras, Tallinn conserva admirablemente su centro medieval y por ello la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

En la actual ciudad de Tallinn, capital de Estonia, podemos apreciar una perfecta simbiosis entre las tradiciones más antiguas y la modernidad más actual, tal como veremos en nuestra visita guiada:

  • las iglesias de San Nicolás y de San Olaf,
  • la Plaza del Ayuntamiento,
  • la Torre Toompea,
  • las antiguas murallas de la ciudad
  • las ruinas del convento de Sta. Brígida en la zona Pirita
  • y otras

Almuerzo en restaurante.

Tarde libre.

Alojamiento en Hotel Sokos Viru ****

.

.

9º día. Miércoles, 13 de agosto. TALLINN-PARQUE Y PALACIO KADRIOG

Desayuno buffet

Por la mañana traslado a la zona de Kadriorg situada a dos kilómetros de la ciudad, donde visitaremos el PARQUE Y PALACIO DE KADRIOGg. Realizado  por el maestro italiano Nicolo Michetti, a petición del zar Pedro el Grande, quien lo construyó en honor de su esposa Catherine I y como residencia de verano para su familia. El palacio es el mejor ejemplo de arquitectura barroca en el país. En la actualidad el palacio alberga el Museo de Arte de Estonia.

Almuerzo

Tallínn. Tiempo Libre

Alojamiento en Hotel Sokos Viru ****

.

10º día. Jueves,, 14 de agosto. TALLINN-PARQUE NACIONAL DE LAHERMAA

Desayuno buffet.

Por la mañana visitaremos el PARQUE NACIONAL DE LAHERMAA, el mayor de Estonia y  que se extiende a lo largo de un paisaje rocoso plagado de penínsulas. Un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza pues además de sus numerosos lagos más del 70 por ciento está cubierto de bosques y por ello rico en fauna (osos, lobos, linces…) y flora. Hay casas tradicionales de madera de gran valor arquitectónico e histórico. De las poblaciones de la zona, algunas con una antigüedad de más de 400 años, destaca Altja, antigua villa de pescadores que conserva importantes restos arqueológicos, y las Casas Solariegas de Palmse y Sagadi, magníficos ejemplos de la arquitectura estona tradicional.

Almuerzo en restaurante.

Por la tarde regreso a Tallinn.

Tiempo libre.

Alojamiento en Hotel Sokos Viru ****

.

11º día. Viernes, 15 de agosto. TALLINN-HELSINKI-REGRESO A MALAGA-ALMERIA

Desayuno buffet.

HELSINKI. Por la mañana tomaremos el ferri exprés a Helsinki. Llegada a las 9:30 y encuentro con nuestro guía. Visita de la ciudad de Helsinki,  una de las capitales más pequeñas del mundo con sus aproximadamente medio millón de habitantes. La gran Plaza del Mercado junto a la zona sur del puerto es el lugar desde donde la ciudad se abre al mundo; ahí comienza el elegante boulevard Esplanadi. El cinturón de islas e islotes que rodea la costa ofrece una gran variedad de destinos para visitar. De obligado cumplimiento es una visita a cualquiera de los numerosos cafés y terrazas donde probar la cerveza finlandesa. Y recordad que la fortaleza de SUOMENLINNA está declarada Patrimonio de la Humanidad

Almuerzo

Y recordad que la fortaleza de SUOMENLINNA está declarada Patrimonio de la Humanidad

Estaremos todo el día en Helsinki hasta la hora de trasladarnos al aeropuerto para tomar nuestro avión a las 20:20 horas, que nos llevará a Málaga

Llegada a las 23:45 horas al aeropuerto de Málaga, donde nos recogerá nuestro autobús para trasladarnos de vuelta a Almería

.

.

INFORMACIÓN, RESERVAS Y PAGOS

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113 (nuevo local). Almería CP 04007.

E-mail: info@viajesquimbaya.es

RESERVAS Y PAGOS

  • Reserva y 1º pago: 680 euros. . Transcurridos 15 días, en caso de anulación de viaje no de desvolverán 50 euros por gastos de gestión.
  • 2º pago: 1.100 euros, a pagar antes del 15 de julio.

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya

También a través de su cuenta corriente en BBVA:  0182-3380-30-0201570137. Titular: Arántxazu Roldán García. Debe hacerse constar claramente en el concepto de ingreso el NOMBRE DEL VIAJERO y posteriormente ENVIAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO y su número de teléfono a través del correoinfo@viajesquimbaya.es

.

ORGANIZA:

COORDINA:

Francisco Verdegay

608 047 008

Esta entrada fue publicada en Viajes y visitas culturales. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a AMIGOS DE LA ALCAZABA PREPARA SU 2º VIAJE A LOS PAÍSES BÁLTICOS, DEL 4 AL 15 DE AGOSTO (ÚLTIMAS PLAZAS LIBRES). Los Amigos de la Alcazaba del 1º grupo acaban de volver entusiasmados por todo cuanto ofrecen estos países

  1. Pingback: FANTÁSTICO VIAJE A LOS PAÍSES BÁLTICOS. RESULTADOS DE LA ENCUESTA DEL 1º GRUPO, QUE REGRESÓ EL 14 DE JULIO. NUESTRO 2º GRUPO SALDRÁ EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO (QUEDAN PLAZAS LIBRES)

  2. Pingback: HOY SALEN LOS AMIGOS DE LA ALCAZABA PARA REALIZAR EL 2º VIAJE A LOS PAÍSES BÁLTICOS: LITUANIA, LETONIA Y ESTONIA, con Vilnius, Kernavé, Trakai, Kernavé, Kaunas, Península de Curonia, Riga, Tallinn, Helsinki… ¡¡¡BUEN VIAJE!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *