«LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS» (6 DÍAS), CON VUELO DIRECTO DE ALMERÍA A MARRAKECH. CON OUARZAZATE, AIT BEN HADDOU, VALLE DEL DRAA, ZAGORA, TAOURIRT, TAMEGROUTE, TAZZARINE, DUNAS DE MERZOUGA, TINERHIR, GARGANTA DEL TODRA, KELLA M’GOUNA, MARRAKECH… DEL 27/FEBRERO AL 4/MARZO (Puente de Andalucía). 40 PLAZAS EXCLUSIVAMENTE PARA AMIGOS DELA ALCAZABA

AMIGOS DE LA ALCAZABA ha organizado un viaje muy especial al sur de Marruecos: la RUTA DE LAS MIL KASBAHS. Un viaje que promete ser inolvidable. Todo ello con el aliciente de que iremos de Almería a Marrakech en un vuelo charter que ha organizado VIAJES QUIMBAYA, reservándonos a los Amigos de la Alcazaba hasta 40 plazas. La salida es el jueves 27 de febrero a las 10:00 y el regreso a las 19:50 del martes 4 de febrero. Seis días aprovechados al máximo. No te lo pierdas.

Un día, mientras tomabas tranquilamente el café de la mañana, soñaste que sería maravilloso salir de casa y encontrarte en Marrakech, como por magia. Pero por desgracia, ¡Marrakech está tan lejos y se tarda tanto en llegar!   Pero ya no tienes que soñar más. Hemos hecho realidad tus sueños. Puedes tomar tu café de la mañana en casa y te llevamos volando para que estés en Marrakech a las 10:50 estarás en Marrakech…    ¿Y ahora qué excusas vas a poner?

.

FECHAS:  6 días, del jueves-27-febrero al martes-4-marzo

40 PLAZAS, exclusivamente para Amigos de la Alcazaba

PRECIO:  875 euros, todo incluido, en habitación doble

El viaje incluye:

  • Vuelos Almería – Marrakech y  Marrakech – Almería  en vuelo chárter Boeing 785
  • (equipaje: 1 maleta de 20 kg. y una maleta de mano de 7 kg.)
  • Tasas de aeropuerto y carburante
  • Autobús de 44 plazas para la realización del circuito
  • Todoterreno 4×4 para las etapas de Rissani-Merzouga-Rissani
  • Camellos en dunas de Erg Chebbi
  • Pensión completa: desayuno y cena en los hoteles indicados y almuerzos en restaurantes locales
  • Hoteles 4****
  • Haimas a pie de Dunas Erg Chebbi
  • Guía acompañante de habla hispana para todo el recorrido
  • Guías locales para las visitas
  • Acompañante de la AAAA
  • Seguro básico de accidentes

Suplementos:

  • Suplemento habitación individual: 150 euros
  • Propinas obligatorias para maleteros, chóferes y guías: 7´5 euros
  • Seguro opcional anulación por causa justificada:  25 €

.

“LOS QUE SUEÑAN DE DÍA SON CONSCIENTES DE MUCHAS COSAS QUE ESCAPAN A LOS QUE SUEÑAN SÓLO DE NOCHE.” (EDGAR ALLAN POE)

Nuestra primera etapa será tan rápida que en menos de dos horas estaremos en Marrakech. Nuestro destino está al sur, atravesando el majestuoso Alto Atlas, con picos de más de 4.000 metros. El reloj del tiempo se pone en marcha, se ralentiza y comienza a retroceder.  El viaje, como en “Los pasos perdidos” o “El cielo protector”, nos transporta en el tiempo. Las prisas desaparecen conforme se asciende el  Tzn-Tichka.  Al otro lado de la cordillera, las aguas descienden en estrechos ríos que dan vida a oasis, fértiles valles, cañones profundos y tierras áridas y rojas. Es el límite del Sahara, el desierto de los desiertos. El paisaje nos conmueve por sus contractes, su luz y silencio y la vida aparece con toda su dureza. Las kasbahs de ladrillo y barro cocido humanizan el paisaje. Antiguas fortalezas de poderosos señores que llegaron a extender sus dominios en tierras lejanas. Tierra de estirpes guerreras y sabios comerciantes y cuna de las grandes dinastías marroquíes: los almorávides, los sadíes, los alauíes… Tierras de espectaculares paisajes naturales, como el Valle del Draa o la Garganta del Todra,  y multitud de pueblos de tal belleza que algunos están declarados Patrimonio de la Humanidad, a la vez que sirven de escenario para las mayores superproducciones cinematográficas: Ait Ben Haddou, Ouarzazate, Zagora, Taourirt, Tamegroute, N´Kob… Aquí es difícil aceptar la civilización propia sin cuestionarla, escribió Bowles. La extrañeza de la cultura ajena es un reflejo de lo desconocido de la vida propia. Frente a realidades tan distintas, nada se juzga, solo cabe explorar, soñar, descubrir, sentir los latidos del mundo… A la hora de penetrar en el desierto, todo se ralentiza más y más. La carretera llega a su fin, dejamos el autobús hasta que la arena nos obliga a tomar los 4×4. Al final solo los camellos son capaces de llevarnos a nuestro destino, y aún y así la última etapa la hacemos a pie. Son las dunas de Erg Chabbi, de hasta 300 metros de altitud.  Frente a la inmensidad del desierto descubrimos que cada uno de nosotros también es un desierto. La esperanza, la belleza del desierto, decía Saint Exupéry, es saber que en algún lugar se esconde un pozo. Dormimos en nuestras haimas, a pie de dunas. El amanecer nos indica el camino de vuelta. Volvemos, sin irnos todavía, por Rissani, Tinerhir, Kella M´Gouna, hasta Marrakech. Su plaza Jemaa el Fna es la frontera de lo material e inmaterial, una orgía de los sentidos. Declarada Patrimonio Oral de la Humanidad, la más real y espontánea de las plazas corre el peligro de convertirse en un parque temático. Y nos vamos. Otra vez volando a “nuestros días”.  Como diría el poeta Kavafis: “Ítaca te dio el bello viaje. 
Sin ella no habrías emprendido el camino. 
Pero no tiene más que darte.Y si la encuentras pobre, Ítaca no te engañó. 
Así sabio como te hiciste, con tanta experiencia,
 comprenderás ya qué significan las Ítacas

.

P R O G R A M A

.

DIA 1º (Jueves/27-febrero) ALMERÍA-MARRAKESH-OUARZAZATE

08:00 h. Presentación en el aeropuerto de Almería y tramites de facturación. Equipaje permitido: facturación de  maleta de 20 kg. y equipaje de mano de 7 kg.

10:00 h. Vuelo Almería – Marrakech. Desayuno a bordo

10:50 h (hora marroquí) . Llegada a Marrakech  y comenzamos nuestro viaje hacia Ouarzazate, en nuestro bus de 44 plazas.

EL ATLAS. Cruzaremos esta impresionante cordillera, con un paisaje fantástico, pequeños poblados bereberes de adobe, bosques de robles y nogales. El alto del PUERTO DE TZN-TICHKA alcanza los 2.260 metros de altitud, con un paisaje espectacular. El descenso serpentea un paisaje rojizo, cada vez más lunar, con el desierto al fondo.

Almuerzo

KASBAH AIT BEN HADDOU. Imagínate un magnífico castillo de arena, posado, como por arte de magia, sobre un campo de almendros en flor, con bellísimos juegos de luz. Ait Ben Haddou se alza como un espejismo del desierto. Sobre una colina, en un paraje yermo, tierra de bereberes, con las aguas que bajan del Atlas formando un oasis, se encuentra la kasbah que alimenta la imaginación de  cualquier visitante. Y también las de las grandes superproducciones cinematográficas que han quedado seducidas por sus encantos y la han convertido en escenario de cientos de películas. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (1987), el qsar (pueblo rodeado de murallas, con torres de vigilancia, que en tiempos pasados solía ser la sede del poder local) tiene un impresionante grupo de kasbahs (vivienda tradicional del sur, parecida al qsar pero de menor tamaño y patio central) y un granero comunal.

Llegada a OUARZAZATE y visita a los ESTUDIOS DE CINE ATLAS, el Hollywood africano. Marruecos tomó el relevo de Almería en la industria del cine. Aquí se han rodado más de 500 películas con algunas de las grandes superproducciones de las últimas décadas: La Joya del Nilo, Cleopatra, Lawrence de Arabia, El hombre que sabía demasiado. La última tentación de Cristo, El cielo protector, La momia,  Jesús de Nazaret, Kasbah, Troya, Alejandro Magno… Aquí rodaron desde el legendario Louis Lumière, a Orson Welles, Alfred Hithcock, David Lean… Escenario favorito de Ridley Scott: Gladiator, Red de Mentiras, Back Hawk derribado, El reino de los cielos… Aún se conservan numerosos decorados (templos egipcios o tibetanos, calles romanas, torres musulmanas, iglesias cristianas…) de muchas de estas película en sus 120 has de platós

Llegada al Hotel Salam. Cena.

.

DIA 2º (Viernes/28-febrero) OUARZAZATE – ZAGORA

Desayuno

KASBAH DE TAOURIRT. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este edificio de Ouarzazate es un testimonio del poder de la familia Glaoui, el pachá que dominó todas las tierras del Atlas. La kasbah se construyó en el siglo XVIIII y es una auténtica fortaleza, con paredes de un grosor impresionante, que mantiene la temperatura y protege del desierto. Un auténtico laberinto de escalinatas nos conduce a sus múltiples habitaciones, con decoraciones islámicas, molduras de escayola, motivos geométricos y vegetales y alegres colores

VALLE DEL DRAA. Ouarzazate, es el punto de partida de la ruta de los oasis del Valle del Draa, de casi 200 kilómetros de largo. Los palmerales y los campos cultivados se suceden interrumpidos por la presencia de kasbahs y ksour de adobe; éstos a resguardo de sus murallas, albergan pueblos de arquitectura muy original con sus casas de tejados en terraza y con balaustradas decoradas con arcos.

.

AGDZ. Almuerzo en este oasis de palmeras, con rica cerámica bereber: cestos, alfombras, cerámica…

ZAGORA. Desde Agdz el Valle del Draa se muestra exuberante hasta nuestra llegada a “la Puerta del Desierto”. Zagora  nos recuerda en un famoso cartel que Tombuctú está a 52 jornadas a camello. Así ocurría cuando la dinastía saadí conquistó esta ciudad en el siglo XVI y abrió una ruta comercial a través del desierto.  Zagora mantiene sus mercados de animales, alimentos, hierbas, artesanías…

Llegada al Hotel Palais d´Asma

Visita a TAMEGROUTE. Dicen que la zaouía de Tamegroute tiene poderes curativos para la tensión y la ansiedad. El fundador de esta escuela de estudios del siglo XVII, Mohamed Bou Nasri, tiene aquí su tumba. Aquí se encuentra también la madraza y famosísima biblioteca coránica, que conserva importantes manuscritos de valor incalculable sobre medicina, álgebra, leyes, matemáticas…. El ksour forma laberintos de pasadizos. En los alrededores está los talleres de cerámica vidriada verde.

Regreso al hotel. Cena.

.

DIA 3º (Sábado/1 marzo) ZAGORA – TAZZARINE – ALNIF – DUNAS DE MERZOUGA

Desayuno

Salida. Tras atravesar parte del Valle del Draa nos encontramos un espectacular desfiladero y N´Kob, un oasis-palmeral con un conjunto de 45 ksour o castillos de adobe. Luego viene TAZZARINE

Almuerzo en ALNIF, uno de los yacimientos de fósiles más importantes de todo Marruecos, donde podemos adquirir algunas piezas.

Foto Emma Lee

RISSANI aún conserva un zoco rico en animales (cabras, ovejas, burros, mulas) y tiendas de verduras, dátiles, especias, joyas, armas, cerámica,, alfombras… Aquí acaba la carretera y por ello cambiaremos nuestro bus por 4×4 que nos adentrarán en el desierto.

Fotografía de Miguel Ángel Fernández Rodríguez, mapsico2002@hotmail.com

MERZOUGA es un pequeño oasis al pie de las DUNAS DE ERG CHEBBI, que se extienden 30 kms y sus dunas llegan a alcanzar hasta los 300 metros de altura.  En Merzouga la carretera se para y nosotros con ella. Arena, arena hasta perderse de vista. Esculturas móviles, colores cambiantes, dunas de arena apiladas por el viento, altas como minaretes.

Fascinante, grandioso e ilimitado, el desierto comienza una y otra vez. La arena y el sol se unen para no engendrar otra cosa que el infinito. Y el sol se pone… y nosotros  contemplaremos uno de los mejores espectáculos que nos ofrece el desierto: un anochecer entre las dunas.

Regreso y cena, tendremos nuestra cena en nuestro campamento. Y alojamiento en haimas, a pie de dunas. Recuerda que por la noche hace frío y que los baños son colectivos. La experiencia vivida te compensará de estas pequeñas incomodidades...

«Con la sed de las arenas nace la luna ardiente de piel morena, como el espejismo de un sueño desde el pálido marfil del beso sonríe mi flor del desierto. Arrulladora la sombra de un velo eclipsa el tierno gris de su mirada, mas de la oscuridad sofocante con sietes dudas a la cintura renace la esperanza de sus dunas, trinando antiguos ritmos febriles de vientres orillados a la entrega como un oasis de amor. Inocencia granada en los labios de su beduina forma de amar, compañía de parte y todo cual corazón en cuarto creciente» (Alfonso Santillana)


.

DIA 4º (Domingo/2 marzo) DUNAS DE MERZOUGA – RUTA DE LAS KASBAHS – OUARZAZATE

Al amanecer saldremos en camellos para ver la salida del sol desde lo alto de la Gran Duna

Regreso al campamento para el desayuno.

Salida hacia Rissani donde dejaremos los 4×4 para volver a tomar nuestro autobús.

Tras Tafilalt, un oasis con casi un millón de palmeras, llegaremos al palmeral de TINERHIR, que se encuentra a orillas del río Todra y forma una alegre oasis, con palmeras, olivos, naranjos  y otros árboles frutales.

Construido en terrazas, cuenta con docenas de ksour y kasbahs, coronada por la antigua kasbah del Glaoui. También es conocida por su rica joyería de plata, pues cerca se encuentran varias minas de este metal.

GARGANTA DEL TODRA. A pocos kilómetros de Tinerhir, al final de un denso valle con palmerales y aldeas beréberes, se abre la magnífica Garganta del Todra, curioso fenómeno natural donde se levantan impresionantes desfiladeros que llegan a alcanzar los 300 metros de altura. La sensación de sentirse atrapado por estos barrancos, tan estrechos que en algunos puntos solo pueden pasar unas personas, es fabulosa. Más con las aguas cristalinas del Todra

Almuerzo en la Garganta del Todra

KELLA M’GOUNA se “huele” desde 50 kilómetros antes, ya que es la más famosa y bella rosaleda del Sur. Siempre bordeada por palmerales y jardines, la carretera conduce hasta las rosas, miles y miles de rosas que perfuman El Kelaa M’Gouna. En mayo se celebra la Fiesta de las Rosas, que reúne a los habitantes del valle de Dadès. pero se pueden comprar botellas de rosas en el mercado, que se distinguen por su aroma puro. También venden rosas comestibles secas ¿Sabías que hace falta una tonelada de pétalos para obtener un litro de extracto de rosas? Además en este bello pueblo hay una rica artesanía de dagas ceremoniales, con fundas y puños de cedro o hueso de camello, recuerdo de su pasado guerrero.

Llegada a Ouarzazate

Alojamiento en el Hotel Salam. Cena.

.

DIA 5º (Lunes/3 marzo) OUARZAZATE – MARRAKECH

Desayuno

Salida para Marrakech. Llegada y acomodación en Hotel Semiramis

MARRAKECH. Su nombre dio nombre al país. Seductora como ninguna, los orígenes de la ciudad se remontan al siglo XI, con el jefe almorávide Abu Bekr. Pero pronto aquel oasis primitivo se convirtió en la capital de un gran imperio que se extendía desde el Atlántico hasta Argelia y desde el Sahara hasta el Ebro. En 1147 los almohades tomaron la ciudad y construyeron la Koutoubia y la kasbah.

Almuerzo

Visita guiada a la ciudad monumental de Marrakech, ciudad cargada de misticismo, donde se une la personalidad del sur de Marruecos con la sofisticación implantada por los franceses y otros extranjeros que han elegido esta ciudad como lugar de residencia.: la Koutoubia (Mezquita de los Libreros que se construyó para celebrar la victoria sobre los almorávides), las Tumbas Saadíes (modelo refinado de la arquitectura islámica marroquí), el Palacio Bahía (o palacio de la Favorita), los zocos, la Plaza Djemma El Fna (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO)

Regreso al hotel y cena.

La plaza Jamaa el Fna, un espectáculo viviente. De día, encantadores de serpientes, acróbatas, domadores de monos, arrancadores de dientes, mujeres tatuando con henna, músicos y danzas, contadores de cuentos… De noche, el bullicio y las luces de los carros ambulantes, con sus comidas llenas de color y sabor, cuscús, ensaladas, buñuelos, pinchitos de cordero… Los terrazas de los cafés de Francia y Argana son escenarios privilegiados para disfrutar y reflexionar sobre la vida de la plaza.

..

DIA 6º (martes/4 marzo) MARRAKECH – ALMERÍA

Desayuno.

Tiempo libre toda la mañana que podemos aprovechar para volver a la madina, visitar sus murallas, y puertas, hacer las compras por los distintos zocos (metales, cestería, madera, pieles, babuchas y cinturones, cerámica, cobre, alfombras, joyas…), recorrer las callejuelas del mullah o judería, pasear por los Jardines de la Menara, con las vistas del Atlas, relajarse en el precioso Jardín Majorelle (perteneciente a una casa que adquirió el modisto Ives Saint Lourent), visitar el Museo de Marrakech o simplemente perderse por las calles de la madina.

Almuerzo en el Hotel

Tras la comida, a la hora indicada, nos trasladaremos al aeropuerto, para los tramites de facturación y embarque.

17:00 h. Vuelo Marrakech – Almería.

19:50 h (hora española). Llegada a Almería y fin del programa.

.

RECOMENDACIONES PARA EL VIAJE

PASAPORTE, vigente hasta 3 meses después de la salida (31 de mayo)

ROPA, cómoda, con capas de “cebolla” y abrigo para las noches

ZAPATOS, muy cómodos, preferentemente cerrados. Desde luego, nada de tacones.

CLIMA. En invierno las noches suelen ser muy frías y los días cálidos y agradables.

TELÉFONO. Suele haber cobertura de móvil en todo el recorrido. Para utilizarlo asegúrate de tener activado el servicio rooming de tu compañía telefónica,

RECUERDA la frase de Pablo Neruda: “En pocos sitios del mundo la vida es tan dura y al par tan desprovista de todo halago para vivirla. Cuesta indecibles sacrificios transportar el agua, conservar una planta que dé la flor más humilde, criar un perro, un conejo, un cerdo” (“Confieso que he vivido”). Recuérdala en aquellos momentos en que las gentes humildes del sur te ofrezcan lo que tienen y te parezca poco.  Recuerda que vamos al desierto, donde la autenticidad es tan infinita que apenas deja espacio a la sofisticación.

NO OLVIDES. Las gafas de sol, tu guía de viajes, un libro y, sobre todo, tu cámara de fotografías

LIBROS, CINE, HISTORIA…

  • Novela marroquí: Driss Charaibi: «El simple pasado«; Tahar Ben Jelloun: «El niño de arena» y «Con los ojos bajos»; Adelkebir Khatibi: «Amor bilingüe«; Mohamed Shukri: «El pan desnudo» y  «Tiempo de errores«; Mohamed Berrada: «El juego del olvido«… La escritora Layla Abu Zayd: «El año del elefante. La marcha de una mujer marroquí hacia la independencia«…
  • Reportaje: Roger Mimo y Jordi Esteban: «Fortalezas de barro en el sur de Marruecos«. Compañía Literaria…
  • Novela española y extranjera: «Ali Bey: «Viaje por Marruecos«; Paul Bowles: «El cielo protector«;  Adolfo Moreno: «La mirada. 
Un viaje al corazón marroquí«. Edith Wharton: “En Marruecos”. Reyes Monforte: «Besos de arena»…
  • Cine marroquí: «Un certain regard» (Leila Marrakchi), «Lo que Lolas quiera» (Nabil Ayouch); «Memoria detenida» (Jilali Fernsti, «Los ojos secos» (Narjiss Nejjar). Otras películas: “El cielo protector”, de Bernardo Bertolucci (con Debra Winger y John Malkovich); ”Marlenne Dietrich En Marruecos”, de Josef von Stemberg (con Gary Cooper)…
  • Historia: Victor Morales de Lezcano: «Historia de Marruecos«

..

PARA COMPRAS Y RECUERDOS,, LOS ZOCOS MARROQUÍES OFRECEN EN SUS ZOCOS TODO TIPO DE PRODUCTOS ARTESANALES

  • Cerámica: platos, tajines, vasijas de todo tipo
  • Metal en hierro forjado y cobre: faroles, lámparas, bandejas, teteras…
  • Cristales: juegos de té, espejos
  • Joyería de plata bereber
  • Tejidos: chilabas, gandouras, tejidos, bordados, pañuelos, ropas, pasamanerías…
  • Madera: tallas, cajas…
  • Alfombras y kilims…
  • Instrumentos musicales tradicionales
  • Cuero: bolsos, carteras, mochilas, botas, cinturones,…
  • Perfumes y cosmética, como aceite de argán, crema de miel, henna, almizcle, …
  • Alimentos: cuscús, té verde, especias, frutos secos, dulces…
  • Plantas medicinales

.

LA COMIDA TRADICIONAL MARROQUÍ TIENE RAÍCES BEREBERES, AFRICANAS, MEDITERRÁNEAS Y ORIENTE MEDIO Y MORISCAS Y SEFARDÍES

  • Kesra, el pan Dde pita
  • Sopas: harira (verdura, carne, arroz y especias) baissa (habas)…
  • Ensaladas con verduras y frutas, de garbanzos, zanahoria y naranja,…
  • Pastela (con pastel de pollo/pichón, con huevo, almendra, cebolla, especias y azúcar)
  • Cuscús, de siete verduras, con carne o pescado.
  • Cordero en chuletas, pinchitos (macerados en cebolla), kefta, o el mechui o cordero asado…
  • Tajines de pescado o carne, preparado en tayeras de barro, como el de aceitunas y limones encurtidos (cilandro, comino y azafrán)
  • Dulces y pasteles: cuernos de gacela, naranja con canela, sfenj, chebakyas, beghirs…
  • Té verde, zumos de frutas…

..

.

INFORMACIÓN, INSCRIPCIONES Y PAGOS EN…

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: info@viajesquimbaya.es

  • RESERVA: 500 euros (de los cuales 35 no se devolverán en caso de anulación del viaje, además de otros posibles gastos que se hayan ocasionado)
  • RESTO:  375  antes del 10 de febrero. El no pago en la fecha prevista podrá ocasionar la pérdida del derecho de reserva del viaje.

Los pagos pueden hacerse en la misma Agencia o a través de la C/C de

BBVA:  0182-3380-30-0201570137. Titular: Arántxazu Roldán García

.

ORGANIZA

.

COORDINA
Francisco Verdegay, Vicepresidente de la AAAA
608.047.008

Esta entrada fue publicada en Varios, Viajes y visitas culturales. Guarda el enlace permanente.

9 Respuestas a «LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS» (6 DÍAS), CON VUELO DIRECTO DE ALMERÍA A MARRAKECH. CON OUARZAZATE, AIT BEN HADDOU, VALLE DEL DRAA, ZAGORA, TAOURIRT, TAMEGROUTE, TAZZARINE, DUNAS DE MERZOUGA, TINERHIR, GARGANTA DEL TODRA, KELLA M’GOUNA, MARRAKECH… DEL 27/FEBRERO AL 4/MARZO (Puente de Andalucía). 40 PLAZAS EXCLUSIVAMENTE PARA AMIGOS DELA ALCAZABA

  1. Pingback: “LA RUTA DE LAS MIL KASBHS”, CON VUELO DIRECTO DESDE ALMERÍA. 22 PLAZAS OCUPADAS EN EL PRIMER DÍA

  2. Pingback: “LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS”, CON VUELO DIRECTO DESDE ALMERÍA. 38 PLAZAS OCUPADAS EN EL 2º DÍA. QUEDAN SOLO 2 PLAZAS

  3. Pingback: ¡¡¡COMPLETO!!! LAS 40 PLAZAS DE “LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS” HAN SIDO CUBIERTAS EN SÓLO DOS DÍAS. GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA EN AMIGOS DE LA ALCAZABA

  4. rodrigo dijo:

    En próximas salidas avisarme.
    Saludos

  5. MANUEL FAJARDO GARCIA dijo:

    si queda alguna plaza me lo comunicais, por si me interesa, esque ha sido muy rapido el completar las plazas, okey, muchas gracias

  6. Pingback: PRESENTACIÓN DEL VIAJE “LA RUTA DE LAS KASBAHS” DE AMIGOS DE LA ALCAZABA, CON LA PRESENCIA DEL CONSUL GENERAL DE MARRUECOS SR. SELLAM BERRADA. ESTE VIERNES-17 A LAS 8 DE LA TARDE EN LA TETERÍA RESTAURANTE ALJAIMA. Exclusivamente para las per

  7. Pingback: “LA RUTA DE LAS KASBAHS”, organizamos un 2º grupo para el que quedan sólo 8 plazas. Del 27-febrero a 4-marzo, con vuelo directo Almería-Marrakech

  8. claudia garcia dijo:

    Muy buenas, muy interesada en este viaje, envio este e.mail por si quedan 2 plazas de ultima hora. Gracias

  9. Pingback: ‘AMIGOS DE LA ALCAZABA’ PRESENTA SU VIAJE “LA RUTA DE LAS MIL KASBAHS”, QUE SE REALIZARÁ DEL 27-F AL 4-M. LA PRESENTACIÓN CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL CÓNSUL GENERAL DE MARRUECOS, EL SR. SALLEM BERRADA, Y LA DIRECTORA DE VIAJES QUIMBAYA,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *