LA ALCAZABA DE ALMERÍA CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE

En una de nuestras últimas noticias hablábamos de la lamentable situación en que se encuentra el entorno de la Alcazaba. Hoy habría que recordar el lamentable estado de conservación de nuestro principal monumento.  Las humedades que afectan a la muralla sur desde hace más de diez años siguen sin solucionarse.

Periódicamente la noticia sale en los medios de comunicación y ése es el momento en que la Consejería de Cultura sale al paso,  con vagas excusas, siempre dilatorias. Si la imagen de la Alcazaba es la imagen de la ciudad, hay que preocuparse. Además las humedades clamorosas, que dejan en evidencia clamorosos abandonos, amenazan gravemente al monumento, como un auténtico cáncer: escupiendo restauraciones anteriores y llegando a afectar a las partes originales. Una situación preocupante que parece no preocupar a Cultura

Si deseas recibir las noticias y actividades de la AAAA en tu correo electrónico, SUSCRÍBETE a través de nuestro blog www.amigosdelaalcazaba.es. Todo lo que publiquemos lo recibirás casi inmediatamente.

Esta entrada fue publicada en Alcazaba y su entorno, Defensa del patrimonio. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a LA ALCAZABA DE ALMERÍA CON LAS VERGÜENZAS AL AIRE

  1. Ángeles dijo:

    Se terminó, se acabó o se perdió, tal y como están las cabezas… ¿Y dónde habrá caído-perdido el presupuesto para intentar recuperar y atender ese abandono visible de ese monumento, La Alcazaba, nuestra y de todos?

  2. Pingback: CRONICA DE LOS DESPRENDIMIENTOS ANUNCIADOS DE LA MURALLA DE LA ALCAZABA. HACE AÑOS QUE AMIGOS DE LA ALCAZABA VIENE DENUNCIADO SISTEMÁTICAMENTE EL ABANDONO DE LAS MURALLAS DE LA CIUDAD Y ESPECIALMENTE DE LA ALCAZABA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *