2º VIAJE A GRECIA CON AMIGOS DE LA ALCAZABA. Del 19 al 31 de Julio (13 días), con Atenas, Circuito por la Grecia Clásica (5) y Crucero por el Mar Egeo. Con Atenas, Micenas, Epidauro, Esparta, Olimpia, Delfos, Kalambaka, Meteora, Mikonos, Éfeso, Patmos, Rodas, Creta-Cnosos y Santorini

Este verano los Amigos de la Alcazaba nos vanos a Grecia. Cultura, historia, paisajes, gastronomía, gentes… Al encuentro del origen de nuestra civilización, donde todo empezó: la democracia, el teatro, la arquitectura, la filosofía, la belleza… Tierra de lugares míticos como Atenas, Esparta, Olimpia, Delfos… y también de nombres míticos, como Ulises, el gran viajero. “Feliz quien, como Ulises, ha hecho un largo viaje”, decía Du Bellay. Los Amigos de la Alcazaba harán también un gran viaje. Casi dos semanas. Unas autenticas vacaciones.

Nuestra convocatoria ha tenido tal éxito (el grupo se formó en 2 días) que nos hemos animado a sacar un 2º grupo para atender la demanda de amigos que quieren acompañarnos. En fechas diferentes, como siempre.

.

VIAJE A GRECIA CON AMIGOS DE LA ALCAZABA

13 días, del 19 al 31 de julio

Plazas: 30 mínimo, máximo 40 (ya hay 14 personas apuntadas)

Precio: 1.995 euros, en habitación doble

–  Vuelos Madrid-Atenas-Madrid, tasas, asistencia en español y traslados

–  Tres noches en Atenas, en hotel Titania****, situado en el centro, con desayuno.  
 Visita de la ciudad en privado, con guía de habla español y con 
entrada

–  Circuito de 4 días por la Grecia Clásica, en hoteles de 4**** con desayuno. Entradas a monumentos. Guía en español. Almuerzos en restaurantes locales

–  Crucero de 4 días en “Celestyal Olimpia” con pensión completa, tasas y propinas incluidas en 
cabinas exteriores de categoría XA.

–  Visitas a Efeso/Kusadasi y Palacio de Cnosos/Creta, guiada en español, entradas y traslados (valoradas en 126 euros)

–  Seguro de viaje

–  Acompañamiento de Amigos de la Alcazaba

–  “Puente» Almería – Madrid – Almería, que incluye:

  • Autobús de lujo Almería – Madrid
  • Noche en Hotel Florida Norte****
  • Traslado del hotel al aeropuerto
  • Autobús de lujo Aeropuerto de Madrid – Almería

Vives para hacer este viaje. Tu vida consiste en este viaje. Porque este viaje te acercará a la sabiduría” (Atenea a Ulises)

.

PROGRAMA

1º día. Martes, 19 de julio. ALMERÍA – MADRID

Salida a las 07:00 desde la parada de autobuses de La Salle. Hay que estar 15 minutos antes

Llegada a Madrid. Alojamiento en el hotel Florida Norte, a poca distancia de la Plaza de España y la Plaza de Oriente.

Tarde libre, con posibilidad de disfrutar de teatros, exposiciones, compras…

.

2º día. Miércoles, 20 de Julio. MADRID – ATENAS – NAUPLIA

Desayuno en el hotel

Traslado del hotel al aeropuerto de Madrid.

Vuelo directo con la compañía Iberia IB3150:  Salida a las 10:50

Llegada a Atenas a las 15:25, recepción y acomodación en nuestro autobús para iniciar nuestro Tour por la Grecia Clásica

Tour por la Grecia Clásica

Comenzamos nuestro circuito que nos llevará a conocer la Grecia Clásica. Nuestra primera etapa será la región de la Argólida, tierra de mitos y personajes relacionados con el origen de la civilización.

El Canal de Corinto, que une el mar Egeo con el mar Jónico, fue un proyecto ideado desde el siglo VII a.C. Luego por Alejandro Magno y Nerón, que lo inició. Pero finalmente se llevó a cabo entre 1882 y 1893

.

Teatro de Epidauro (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO)

Una de las maravillas de Grecia. Se construyó en el siglo IV a.C.. para 16.000 espectadores. Integrado perfectamente en el paisaje es uno de los mejores conservados de Grecia

.

Salida hacia Nauplia

Alojamiento en Hotel Amalia****

http://www.amaliahotelnafplio.gr/es

.

3º día. Jueves, 21 de julio. NAUPLIA – MICENAS – ESPARTA –  MYSTRAS – LOGANDIA – OLIMPIA

Desayuno buffet en el hotel.

Micenas (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO). Uno de los sitios arqueológicos más impresionantes de Grecia. Cuna de la civilización minoica, que dominó la región entre los siglos  XV y XII a.C.  Más de 3.500 años de antigüedad.  Homero la llamó “Micenas, de mucho oro” y está unida a su Odisea. El reino del mítico Agamenón. Descubierta por el alemán  Schliemann. Pasaremos por su famosa Puerta de los Leones para visitar esta antigua acrópolis, en la que destaca la Tumba de Atreo, la tumba abovedada más monumental de Grecia

.

Esparta, la ciudad más poderosa del Peloponeso y la gran rival de Atenas. Tras la dominación romana, fue destruida por Alarico en el 396. Su población se trasladó en el siglo XII a la vecina Mystras,

.

Mystras (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO). La llamada la “maravilla de Morea” se construyó en el siglo XII sobre una colina de los montes Taygetos.  Fortificada en forma de anfiteatro, fue conquistada por bizantinos y luego ocupada por turcos y venecianos. En el. siglo XV fue una ciudad próspera con 42000 personas y monasterios  e iglesias. La ciudad fue abandonada completamente en 1832. Hoy es un bellísimo conjunto de ruinas medievales en un espectacular paisaje.

.

Almuerzo y continuación a través del alto Peloponeso disfrutando de un encantador paisaje

Langadia, sugerente población de montaña.

.

Llegada a Olimpia.

Alojamiento en el hotel Olimpia Palace****

http://olympia –palace.gr

.

4º día. Viernes, 22 de julio. OLIMPIA – DELFOS

Desayuno buffet en el hotel.

Olimpia (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO), situado en un valle, se convirtió en un centro de culto a Zeus. El Altis, santuario de los dioses, poseía uno de los mayores conjuntos de obras de arte de la Antigüedad. Además de los vestigios de los templos, se conservan las instalaciones deportivas destinadas a la celebración de los Juegos Olímpicos, iniciados el año 776 a.C. y celebrados cada cuatro años.

Almuerzo.

Visita del museo de Olimpia

.

Salida hacia la provincia de Achaia, para cruzar en el puente colgado más nuevo en Europa el estrecho de Rion a Antirion.

A corta distancia del histórico Lepanto , sobre las faldas del monte Parnaso, descansa la eterna ciudad de Delfos, el santuario de Apolo.

Alojamiento en el hotel Delfos Delphi Palace****

http://delphipalace.com/en.html

.

5º día. Sábado, 23 de julio. DELFOS – KALAMBAKA

Desayuno buffet en el hotel.

Delfos (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO). Se levanta en un lugar espectacular a los pies del monte Parnaso. Era el centro del universo griego, donde se encontraba su oráculo más importante. El lugar que escogió el dios de la música y de la belleza, el dios Sol, Apolo, para ser adorado. Él elegía su Sacerdotisa, la Pitonisa, le daba sus poderes de adivinadora  y ella la única mujer sacerdotisa que predecía el futuro de dioses y mortales hasta avanzado el tercer siglo después de Cristo. El sitio tiene dos templos dedicados a Apolo y a Atenea, el antiguo teatro, laVvía Sacra, el Gimnasio, el Estadio, el Tholos…

Almuerzo

Veremos también el Museo de Delfos, una autentica maravilla. Grandes tesoros del arte griego, piezas que hemos visto muchas veces en los libros. Como la estatua de Auriga de bronce, el  joven conductor del carruaje del Sol…

.

Salida para la ciudad de Kalambaka

Alojamiento en el hotel Antoniadis*****

.

6º día. Domingo, 10 de julio. KALAMBAKA – MONASTERIOS DE METEORA – ATENAS

Desayuno buffet en el hotel.

Monasterios de Meteora (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO). Austero centro monástico desde el siglo XI, el cual constituye no sólo un lugar ideal para la oración, sino que también es un centro que atrae la atención del visitante con el fin de admirar ese “bosque de rocas” único en su género y que invita a la paz y la tranquilidad de quien lo visita. Este lugar llamó a muchos a alejarse del mundo dando origen así a los Monasterios de Meteora. Efectuaremos una completa visita de este lugar con sus monasterios suspendidos del cielo. Construidos en las cumbres más caprichosas y escarpadas, de los 21 monasterios existentes, sólo seis están habitados. En su interior podremos contemplar bellísimas pinturas al fresco, así como iconos originales laboriosamente trabajados por los propios monjes, y obras de arte por doquier.

Almuerzo.

Salida hacia Atenas

Alojamiento en nuestro Hotel Titania****

El Partenón desde la terraza del hotel

.

7º día. Lunes, 25 de julio. CRUCERO ISLAS GRIEGAS: ATENAS – MIKONOS

Desayuno buffet en el hotel

Crucero en «Celestyal Cruises«. Traslado del grupo al puerto para tomar el barco y realizar el crucero de 4 días en las islas Griegas. Nuestro barco es el “Celestyal Olimpia”, donde nos alojaremos en 
cabinas exteriores de categoría XA. Están incluidos los gastos de tasas y propinas. Nuestro régimen es de pensión completa, sin bebidas.

.

18.00 Llegada a la isla de Mykonos

Mykonos se encuentra en el centro del archipiélago de las Cícladas. A diferencia de la tranquila Santorini y la salvaje Creta, Mykonos es la “Ibiza” de Grecia, mundialmente conocida gracias a sus playas –muchas de ellas nudistas- y su diversión. También es un paraíso de boutiques de marcas exclusivas y artesanía autóctona y collares y pendientes de estilo hippie y cerámica.

La visita será LIBRE para pasear por sus laberínticas callejuelas de casas de vivos colores, características de la arquitectura popular de las Cícladas. Cada rincón es una fotografía y las panorámicas son impresionantes. Hay varios museos (Arqueológico, Etnográfico y Naval) y monumentos como la iglesia de Iglesia de Paraportiani, la más antigua de la isla, y los monasterios de Kastro y de Panagia Tourliani. Otros lugares son, además del Centro Histórico, la Pequeña Venecia (preciosas casas al borde del mar), los Molinos de Viento (símbolos de Monos) o la Plaza Manto (con la estatua del héroe de Manto Mavrogenous, figura heroica de la Guerra de Independencia de Grecia)

22.00 Salida de la isla de Mykonos con destino a Rodas

.

8º día. Martes, 26 de julio. CRUCERO ISLAS GRIEGAS: MIKONOS – KUSADASI/EFESO – PATMOS – RODAS

07.00 Llegada en Kusadasi.

Visita guiada a Efeso (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO)

Nos trasladaremos hasta Éfeso, uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo, que nos dejará alucinados. Estamos hablando de una de las ciudades más importantes de la antigüedad grecorromana y de las mejor conservadas actualmente.  Son obras inmortales de los periodos helenístico, romano y paleocristiano. Iremos a través del Ágora, el Odeón, la Biblioteca de Celsus (la más importante de la antigüedad tras la de Alejandría), la céntrica calle con pavimento de mármol de los Curetes, las Termas de Escolástica, la Fuente de Trajano, las Letrinas Públicas, las viviendas de los Patricios, el Pritaneo, el Templo de Adriano…
El Gran Teatro, construido en el siglo IV a. C., para 24.000 espectadores, es el más grande de la antigüedad. Es posible tener algo de tiempo para compras como artículos de cuero, alfombras, joyería…

.

12.00 Salida de Kusadasi con destino a Patmos

15.30 Llegada en la isla de Patmos

La isla de Patmos tiene sólo 35 km². El puerto está en Skala y Chora en el punto más alto de la isla, a sólo 269 metros sobre el nivel del mar. Allí está el Monasterio Sam Juan Evangelista, pues dicen que aquí estuvo desterrado y escribió el texto del Apocalipsis. Por ello es un destino de peregrinación cristiana. Pero también es un destino turístico, donde atracan los cruceros para disfrutar de sus calles estrechas y escalonadas y sus bellos paisajes.

La visita es LIBRE, pues se trata de un puerto pequeño y no es difícil hacer por su cuenta una excursión al Monasterio de San Juan, (gratis)  que está a unos 4 kms en Chora y a la Gruta de la Apocalipsis (gratis) a medio camino de Skala y Chora. Sólo hay que coger un taxi en el mismo puerto. También se puede pasear por sus calle, llenas de tiendas de todo tipo, con precios más económicos que otras islas. O simplemente disfrutar del paisaje y de la tranquilidad de la isla.

20.00 Salida de Patmos con destino a Rodas

.

9º día. Miércoles, 27 de julio. CRUCERO ISLAS GRIEGAS : RODAS – HERAKLION

07.00 Llegada en la isla de Rodas

Rodas (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO)

La historia de Rodas se remonta a tiempos de la civilización minoica. Los dorios también llegaron a la isla. Tras Alejandro Magno alcanzó un gran esplendor. Luego fue ocupada por Roma y el Imperio Bizantino. Su estratégica situación la convirtió en un lugar estratégico durante las Cruzadas. La Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén ocupó esta ciudad desde 1309 hasta 1523 y la convirtieron en un bastión inconquistable, gracias a sus murallas, extraordinariamente conservadas. Finalmente cayó ante Solimán el Magnífico, permaneciendo en poder turco hasta que pasó en 1912 a manos italianas y finalmente en 1948 quedó bajo la soberanía de Grecia.

La visita será LIBRE, pues el barco atraca junto a la misma ciudad y lo hace durante 11 horas, por lo que hay tiempo de sobra para poder disfrutar libremente de este extraordinario conjunto monumental, donde conviven armoniosamente elementos góticos con elementos de época de la dominación otomana. Podemos disfrutar de la Ciudad Vieja, con la calle de los Caballeros, y el Palacio del Gran Maestre.

Hay tiempo también para las compras: bolsos, zapatos, sandalias…

.

18.00 Salida de isla de Rodas con destino a Heraklion

.

10º día. Jueves, 28 de julio. CRUCERO ISLAS GRIEGAS: HERAKLION/PALACIO DE CNOSOS – CNOSOS – ATENAS

07.00 Llegada en el puerto de Heraklion, en la isla de Creta

Visita guiada a Cnosos (Candidato a Patrimonio de la Humanidad, UNESCO)

Nuestra visita guiada nos llevará hasta la antigua ciudad de Cnosos  es sin duda el lugar donde «nació» la primera civilización de Europa, la minoica, con más de 4.000 años de historia. Las primeras excavaciones arqueológicas fueron de Minos Kalokairinós, natural de Heraclión, en 1878. Pero el inglés Sir Arthur Evans quien durante 30 años sacó a la luz el palacio minoico, que según la tradición fue el hogar del sabio rey Minos.
 Se trata del célebre personaje de la mitología griega, hijo de Zeus y Europa. La esposa de Minos dio a luz al Minotauro que fue encerrado en el Laberinto y al que mató Teseo, con la ayuda de Ariadna, hija de Minos.

El palacio de Cnosos es una de las joyas de la arqueología europea. Se organiza alrededor del gran Patio Central, en torno al cual destacan sobre las otras edificaciones: la Sala del Trono con el trono de alabasto, la Escalinata y el Megarón de la Reina.

Al regreso, podes ver uno de los productos típicos: las alfombras hechas a mano

11.30 Salida del Heraklion

16: 30 Santorini

.

Santorini o Thera, «blanco y azul», es  la joya de la las Cícladas. Antiguamente se la llamaba «falliste», es decir, bellísima. Curiosamente su belleza se debe a una dramática explosión volcánica que se produjo en 1530 a.C. que ha modelado un paisaje salvaje y único. Hay algunas leyendas que sitúan el hundimiento de la Atlántida en este terrible suceso. En todo caso su historia es muy antigua, pues al menos estuvo habitada desde hace 5.000 años., y tiene importantes yacimientos arqueológicos. Pero lo que nos enamora de Santorini son sus casas colgadas sobre el acantilado con vistas a la Caldera y al mar Egeo.

La visita será LIBRE. Lo mejor es pasear por sus callecitas, mansiones antiguas, casas de colores, siempre con vistas a la caldera-mar, tomar fotografías, o disfrutar de las vistas en alguna terraza,

20.30 Salida de Santorini con destino a Pireo-Atenas

.

11º día. Viernes, 29 de julio. ATENAS

07.00 Llegada en el puerto de Pireo.

Visita a Arenas (Patrimonio de la Humanidad, UNESCO). Por supuesto comenzaremos por la  Acrópolis, que en griego significa, ciudad en la cumbre, erguida sobre la ciudad. La presiden el Partenón, casi tan antiguo como la misma Atenas, los Propileos y el Erecteion. Visita del conjunto histórico.

Almuerzo libre en el barrio de Plaka.

El tour, se continuará con la visita de la ciudad, incluyendo la visita panorámica de la ciudad moderna, el parlamento con la Tumba del Soldado Desconocido, el Arco de Adriano, demás puntos destacados de la ciudad, como Ágora , estadio Panatinaico, etc. finalizando el recorrido en el hotel Titania : www.titania.gr

Tarde libre, por ejemplo, para visitar monumentos, museos, compras y recuerdos…

Para COMPRAS…

Los barrios de Monastiraki y Plaka ofrecen de todo lo que se pueda uno imaginar: artículos de regalo, ropa, productos típicos, artesanía… Desde joyas a pulseras para todos los bolsillos y muñecas. Cerámicas y vasijas con motivos inspirados en la mitología y las costumbres de la antigua Grecia, esculturas de dioses y héroes, botellas de ouzo (aguardiente de anís), vinos locales, artículos de perfumería, libros antiguos, CD´s, cuadros, iconos bizantinos, etc… Los domingos por la mañana se monta un mercadillo que merece la pena visitar.

La zona de Plaza Sintagma, sobre todo en las calles , Ermou (donde se encuentra la iglesia bizantina de Panayiá Kapnikaraia), Stadiou y Panepistimiou, ofrecen infinidad de comercios modernos de ropa de marcas conocidas, que se mezclan con algunas tiendas más especiales.

Kolonaki, a los pies de la Colina Licabeto, es la zona de lujo y donde se encuentran los comercios más lujosos y las tiendas de conocidos diseñadores griegos.

Nuestro alojamiento será de nuevo en el Hotel Titaina

www.titania.gr

.

12º día. Sábado, 30 de julio. ATENAS

Desayuno buffet

Día libre

.

.

.

Hotel Titania

.

13º día. Domingo, 31 de julio. ATENAS – MADRID – ALMERIA

Desayuno

A la hora indicada salida para el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de Iberia IB3151 a la 16:05.

Llegada a Madrid a las 19:00. Allí nos espera nuestro autobús para llevarnos a Almería

.

INFORMACIÓN, RESERVAS Y PAGOS

Tfno. 950.280.139 y 682.732.651

Avda. Cabo de Gata 113. Almería CP 04007.

E-mail: arantxa@viajesquimbaya.es

Número de plazas: 30 mínimo. Máximo 40. Los no asociados deberán abonar un suplemento de 20 euros/persona

RESERVAS Y PAGOS

Reserva y 1º pago: 725 euros

Resto:  1.270 euros, hasta el día 14 de junio

Los pagos pueden realizarse en la misma Agencia Quimbaya

También a través de su cuenta corriente en CAJAMAR C/C  ES59 3058 0066 55 2720406115. Titular: Arántxazu Roldán García. En este caso debe hacerse constar claramente en el concepto de ingreso el NOMBRE DEL VIAJERO y posteriormente ENVIAR EL JUSTIFICANTE DE PAGO y su número de teléfono a través del correo arantxa@viajesquimbaya.es

Suplemento individual: 475 euros

Seguro voluntario: 40 euros

.

COORDINA: Francisco Verdegay

608 047 008

.

PARA DISFRUTAR DEL VIAJE ANTES DEL VIAJE

7 LIBROS:

El más clásico de los libros de viajes: “La Odisea”, de Homero

Una obra de teatro: “Medea”, de Eurípides

Un Premio Nobel griego: “Seis noches en la Acrópolis”, de Giorgios Seferis

La mejor literatura de viajes: “Viaje a la Grecia Antigua”, de Cesari Brandi

Una novela histórica: “La guerra de Troya”, de Robert Graves

Un libro de historia: “El mundo clásico: la epopeya de Grecia y Roma”, de Robin Line Fox

Dos mejores guías de Grecia a recomendar: Lonely Planet y Anaya Touring

5 PELÍCULAS:

“La eternidad y un día”, de Theo Angelopoulos, 1998

“Z”, de Costa Gavras, 1969

“Canino”, de Yorgos Lanthimos, 2009

“Nunca es domingo”, de Jules Dassin, 1960

“El ogro de Atenas”, de Nikos Koundouros, 1956

Esta entrada fue publicada en Varios. Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a 2º VIAJE A GRECIA CON AMIGOS DE LA ALCAZABA. Del 19 al 31 de Julio (13 días), con Atenas, Circuito por la Grecia Clásica (5) y Crucero por el Mar Egeo. Con Atenas, Micenas, Epidauro, Esparta, Olimpia, Delfos, Kalambaka, Meteora, Mikonos, Éfeso, Patmos, Rodas, Creta-Cnosos y Santorini

  1. Pingback: “UNA MIRADA SOBRE GRECIA”. Conferencia de Pedro Redondo Reyes. Miércoles-11 a las 20 horas en la sede de Amigos de la Alcazaba, C/ Almedina, 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *