“JUAN Y JOHN. EL PROFESOR Y LENNON EN ALMERIA PARA SIEMPRE” DE ADOLFO IGLESIAS. CICLO “AULA AMIGOS DE LA ALCAZABA. AUTORES ALMERIENSES”. EL LUNES 9 DE JUNIO A LAS 20 HORAS (RETRASAMOS 1 HORA) EN LA SEDE DE AMIGOS DE LA ALCAZABA. ENTRADA LIBRE

«JUAN Y JOHN. EL PROFESOR Y LENNON EN ALMERÍA PARA SIEMPRE»  de ADOLFO IGLESIAS forma parte del Ciclo de Autores Almerienses que el AULA DE AMIGOS DE LA ALCAZABA puso en marcha en el mes de marzo y en el que ya han participado los autores Gonzalo Hernández Guarch, Miguel Naveros y Eduardo del Pino. La respuesta de público en todas las presentaciones ha sido fantástica y también lo será en ésta de Adolfo Iglesias, que se presentará este lunes para cerrar este primer ciclo.

Presentación del libro
“JUAN Y JOHN. EL PROFESOR Y LENNON EN ALMERIA PARA SIEMPRE”
de ADOLFO IGLESIAS

Editorial Círculo Rojo

“AULA AMIGOS DE LA ALCAZABA”
CICLO DE AUTORES ALMERIENSES

Lunes, 9 de junio
a las 20 horas (hemos retrasado la hora habitual)
en la  Sede de Amigos de la Alcazaba
Calle Almedina 16, edificio “Almeraya”

ENTRADA LIBRE

A LA FINALIZACIÓN DEL ACTO PODRÁ COMPRARSE EL LIBRO
CON UN 20 % DE DESCUENTO
Y 
OFRECEREMOS UN VINO ESPAÑOL

EL AUTOR

El periodista y escritor Adolfo Iglesias comenzó en 1999 a escribir y promocionar la historia de John Lennon en Almería. Puso entonces en marcha junto a otros aficionados a los Beatles la Asociación John Lennon  Almería forever. Desde entonces, ha defendido y difundido la vinculación de los Beatles con Almería a través de conciertos y otras actividades, Contribuyendo al descubrimiento de la vinculación de la actual Casa del Cine con John Lennon y participando en el  equipo que realizó su musealización.

Conocer a Juan Carrión, el protagonista de su reciente libro, ha sido una de las mejores experiencias de su vida. El profesor de inglés, que ha venido a Almería en distintas ocasiones, fue el protagonista de un curso de verano coordinado por Iglesias junto a la Universidad de Almería, Unicaja y el Ayuntamiento en julio de 2006.

LA OBRA

Juan & John. El profesor y Lennon en Almería para siempre tiene como protagonista a Juan Carrión, un profesor de inglés natural de Cartagena que en 1966 se desplazó hasta Almería para conocer a John Lennon cuando rodaba Cómo gané la guerra, una historia que también ha inspirado la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, de David Trueba.

El profesor, que utilizaba las letras del grupo para sus clases, solicitó al beatle que le proporcionara las partituras, lo que John Lennon cumplió a rajatabla, demostrando ser “un caballero de los pies a la cabeza” y pasando además a incluir las letras de sus canciones en discos posteriores

En más de doscientas páginas, Juan y John recoge por primera vez  al detalle la historia  de la estancia de John Lennon en nuestra ciudad y provincia, se aclaran dudas, se cruzan testimonios y se explica al detalle la importancia, no sólo local sino para la historia de la música, de aquellas seis semanas que el líder de los Beatles pasó en Almería, en las que compuso una obra maestra de la música:  Strawberry fields forever y a partir de las cuales Lennon se hizo pacifista.

Juan y John es también un ensayo sobre la fama y el misterio de la vida  y  una autobiografía de uno de los millones de aficionados a los Beatles que hay por el mundo.

STRAWBERRY FIELDS FOREVER

ESCUCHA LA CANCIÓN COMPUESTA EN ALMERÍA: STRAWBERRY FIELDS FOREVER

Adolfo Iglesias en la vista de Amigos de la Alcazaba a la Casa del Cine

.


SIGUE A AMIGOS DE LA ALCAZABA EN SU TWITTER: https://twitter.com/AMIGOS_ALCAZABA

SIGUE A AMIGOS DE LA ALCAZABA EN SU FACEBOOK: https://www.facebook.com/amigosalcazaba.almeria

Esta entrada fue publicada en AULA Amigos de la Alcazaba, Publicaciones, Literatura y poesía. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *